El presidente electo, Santiago Peña, habló del encuentro que mantuvo con el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou. Dijo que conversaron sobre los desafíos que enfrentan ambos países en la región y cómo pueden colaborar juntos para lograr un mayor desarrollo y bienestar.
Peña expresó que Uruguay es un país hermano de Paraguay, con una relación afectiva de décadas, y que su visita como presidente electo representa un encuentro lleno de optimismo y la conciencia de que hay mucho trabajo por delante. “Uruguay es un hermano del Paraguay. Tenemos un vínculo afectivo de décadas y realmente venir acá como presidente electo y próximo a asumir el 15 de agosto es un encuentro de un enorme optimismo de saber que tenemos un gran trabajo que hacer por delante”, manifestó.
Destacó la excelente conversación que tuvo con Lacalle Pou, compartiendo una visión común sobre el desarrollo regional, la integración en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la importancia de atraer inversiones extranjeras y ampliar los mercados. “Fue una conversación excelente, compartimos una visión del desarrollo de nuestra región y de nuestros países, además de que compartimos el Mercosur”, enfatizó. Peña destacó la responsabilidad de los gobernantes de generar condiciones para el desarrollo, empleo e inversión, en respuesta a las demandas de sus pueblos.
El presidente electo y su comitiva, integrada entre otros por el vicepresidente electo, Pedro Alliana, también se reunieron con otros representantes políticos para fortalecer su compromiso de trabajar en conjunto con los países de la región en temas comerciales y económicos, a través de acuerdos y tratados que utilizan al bloque regional como una herramienta de crecimiento para todos sus miembros.
Fuente:ADN Digital