El departamento del Alto Paraná se encuentra en una curva ascendente en cuanto al contagio del COVID-19. La toma de muestra también se incrementó debido a la suma de demanda de los afectados. A diferencia de olas anteriores, hay menos hospitalización.

Los reportes de la Décima Región Sanitaria indican que en la última semana de junio se registraron 131 casos positivos del Covid-19 y la semana pasada, la cifra trepó a 285. Es decir, los contagios se duplicaron.


Según los datos de profesionales de la zona, el virus que predomina en la circulación es el ómicron, pero también se han detectado otros tipos de la enfermedad, pero en menor cantidad.

Si bien el incremento de tomas de muestras también puede incidir en la cantidad de casos positivos, la demanda también se incrementó.

Las personas que presentan síntomas y deseen hacerse la prueba (PCR) para la detección de la enfermedad pueden acudir al Hospital Regional de Ciudad del Este, desde las 07:00 hasta las 16:30. Igualmente se toman muestras en los Hospitales Distritales y Unidades de Salud Familiar (USF).

Dosis suficiente

En Alto Paraná hay dosis suficiente para completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, sin embargo, el nivel de cobertura no llega al 50% debido a una fuerte resistencia de un sector de la población. Los interesados pueden acudir a cualquier hospital público.

Fuente: ABC en el Este