La Décima Región Sanitaria alertó de un preocupante aumento de casos de covid19, que saltaron de tres a diez en promedio diario en Alto Paraná. Por esta situación, una vez más se vuelve a hacer un llamado acerca de la importancia de la vacunación. De un total de ocho positivos en UTI, ninguno está inmunizado.

Los datos del boletín epidemiológico exponen que el covid-19 se está volviendo expandir en el décimo departamento; y lo que inquieta a las autoridades sanitarias es el aumento de los casos positivos por día, que en un promedio pasaron de tres a diez.

El último reporte semanal indica que 285 casos están activos, siendo Ciudad del Este su mayor punto de concentración. En cuanto a internados, actualmente se encuentran en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MPS) nueve pacientes en UTI, ninguno registra vacunación anticovid.

De esta cifra, ocho dieron positivo al test y uno está en espera de resultado; tres son mujeres y seis varones, con un rango de edad comprendido entre 26 a 89 años.

En tanto en sala común se registra un total de ocho internados, cuatro con hisopado positivo, mientras que los demás esperan sus resultados. De estos, solo tres completaron esquema de inmunización.

Fuente:ABC