El Movimiento Conciencia Democrática, más conocida como “Yo Creo” tiene confirmado a Daniel Pereira Mujica como candidato a la Gobernación del Alto Paraná. El postulante a la primera magistratura departamental, actualmente es un alto funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este, y fue el jefe de campaña de Miguel Prieto durante las últimas elecciones municipales.
Dentro del equipo político de Miguel Prieto, Dani Mujica es considerado una pieza clave pues es el principal artífice de todos los proyectos y lo tiene como un gran estratega político. De hecho, apenas finalizado las elecciones municipales ya se había mencionado el nombre de Dani como posible candidato, pero ayer a través de las redes sociales el propio Miguel Prieto confirmó su postulación.
Daniel Pereira Mujica, es uno de los fundadores del Movimiento Yo Creo, o sea estuvo con Miguel Prieto desde el inicio de su proyecto político. Prieto cuando por primera vez ganó la administración municipal, Dani fue nombrado como director administrativo de la Municipalidad.
El propio Miguel Prieto había reconocido en reiteradas ocasiones que Daniel Mujica es experto en número, es la persona que siempre se encargó de realizar las diferentes mediciones durante toda la campaña política.De hecho, el mismo se convirtió en el jefe de campaña de Miguel Prieto, en las últimas elecciones municipales donde tuvo una actica intervención. Es uno de los asesores políticos que tiene el intendente reelecto.
Ahora, con este nuevo proyecto político que ya se extenderá a nivel departamental ya se presagia que el Movimiento Yo Creo ya tendrá una participación activa en el Alto Paraná. De hecho, dos intendentes recientemente electos se identifican con el movimiento, ellos son Diego Ríos de Minga Guazú, quien derrocó al clan Caballero y Nelson Cano de Hernandarias.
s más que seguro que estos dos jefes comunales estarán brindando su apoyo para la candidatura de Daniel Mujica para la Gobernación del Alto Paraná. Ahora quedará definir quiénes serán los posibles candidatos a la Junta Departamental.
Fuente: La Jornada