Un incendio de gran magnitud se registra a estas horas en el Parque Nacional Cerro Corá. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) resolvió declarar “emergencia general” ante esta situación.

A raíz de esta crítica situación, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) decidió declarar “emergencia general”, teniendo en cuenta la dificultad para sofocar el siniestro.

Con esta disposición, la institución convoca a la mayor cantidad de voluntarios posible para tratar de combatir este incendio forestal, que habría tenido su origen hace unos dos días, según los primeros reportes.

Un contingente conformado por más de 30 bomberos forestales trabaja arduamente desde hace varias horas en el Parque Cerro Corá, a fin de intentar evitar el avance de las llamas, a la espera de recibir apoyo de más unidades.

El Instituto Forestal Nacional (Infona) y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) acompañan el trabajo de los bomberos voluntarios, tratando de evaluar y mitigar el impacto de este incendio.