El diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes fue abatido este lunes en uno de dos allanamientos efectuados por agentes policiales en el marco del operativo “Pavo Real II”. Supuestamente hubo resistencia y un intercambio de disparos en que participó el legislador, investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico.
En horas de la madrugada de este lunes, agentes de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales de la Policía Nacional llevaron a cabo allanamientos a los domicilios del diputado (ANR, Partido Colorado) Eulalio “Lalo” Gomes y su hijo Alexandre Gomes, en el marco del operativo “Pavo Real II”.
Según datos preliminares, en ambos domicilios de produjeron intercambios de disparos, y en uno de ellos – alrededor de las 4:15 – participó el diputado Gomes (67 años), quien resultó gravemente herido y posteriormente falleció a causa de sus heridas. No hay datos confirmados sobre otras personas heridas.
Alexandre Gomes (32), por su parte, también se enfrentó con las fuerzas policiales y habría huido. En ese incidente no hubo heridos. Hasta el momento, las autoridades policiales o fiscales no realizaron declaraciones oficiales sobre el incidente.
Imputados
Tanto el diputado Gomes como su hijo fueron imputados por supuestos vínculos a un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal, según un acta de imputación del Ministerio Público con fecha de este lunes.
Además del legislador colorado y su hijo fueron imputados Luis María Zubizarreta (84), John Gerald Mathías (51) y el ciudadano brasileño Óscar Daniel Cabrera (67).
Supuestos vínculos con el narcotráfico
En abril de este año, un medio brasileño reportó que, según investigaciones de las autoridades brasileñas, Eulalio Gomes, diputado por Amambay y expresidente de la Asociación Rural del Paraguay, presuntamente ayudó a escapar de un cerco de la Policía en Paraguay a Ronaldo Mendes Nunes, supuesto miembro del grupo criminal brasileño Comando Vermelho.
Otro reportes periodísticos desde Brasil vinculaban al diputado Gomes con los presuntos narcotraficantes Luis Carlos da Rocha, alias “Cabeza Branca”; y Antonio Da Motta.
El diputado Gomes negaba su presunta vinculación con el narcotráfico.
Fuente:ABC