CIUDAD DEL ESTE. Dos delincuentes irrumpieron en el sanatorio privado Santa Lucía, donde desarmaron al guardia de seguridad y robaron celulares de las empleadas. El atraco ocurrió anoche en el centro médico, situado en el barrio Che La Reina de esta capital departamental.

Según el relato de los denunciantes, los autores del asalto fueron dos delincuentes con tapabocas y capuchas, quienes accedieron al sanatorio a través del área de Urgencias, portando armas de fuego.

Una vez dentro del establecimiento, despojaron de su revólver de la marca Rossy calibre 38 al guardia Antonio Ruiz Díaz Duarte (36).

El mismo registra antecedentes penales por homicidio doloso y robo agravado. Posteriormente, los asaltantes redujeron a las empleadas Mirna Raquel Torres Argüello (35) y Yenni Patricia Sánchez Aguilera (37), a quienes les robaron cuatro aparatos celulares de distintas marcas y modelos.

Una vez consumado el robo, los maleantes huyeron del sitio en una motocicleta, cuyas características hasta el momento son desconocidas.

Filmado por las cámaras de seguridad

El hecho fue denunciado en la Comisaría 4ª y tomaron también intervención los del Departamento de Investigaciones, quienes obtuvieron la grabación del circuito cerrado para llevar a cabo un análisis, con el objetivo de dar con los responsables.

Fuente: ABC