El futuro ministro de Salud, Dr. Felipe González, designó a Raúl Doria como director del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Doria es oncólogo y tomará la posta de una de las instituciones más sensibles de la cartera sanitaria, según anunció González tras una reunión que mantuvieron en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).

El Dr. Felipe González recibió a pacientes oncológicos y les garantizó que van a seguir teniendo el apoyo del Ministerio de Salud en todo el tratamiento, independientemente, a las condiciones críticas en las que se encuentran.

“El Dr. Raúl es una persona de vasta experiencia, oncólogo, ha estado en los mejores centros en Norteamérica y contar con él en nuestro equipo realmente satisface plenamente, no por lo que es, también porque superó el cáncer“, expresó el próximo ministro de Salud.

Por su parte, el Dr. Doria, mencionó que el desafío es grande, pero la voluntad y el rechazo a la enfermedad serán claves. “La esperanza que tenemos es que podamos avanzar, mejorar las condiciones y, de a poco, ir estableciendo metas. La promesa es que, con transparencia y con amor, vamos a cambiar las cosas“, remarcó.

Manifestó que el INCAN, el principal eje será la detección temprana, prevención y tratamiento oportuno.

Fuente: ADN Digital