Agentes policiales respondieron a un pedido de auxilio y lograron evitar que un hombre matara a machetazos a su hermana. La mujer, en un intento desesperado por defenderse, sufrió profundas heridas en ambas manos.

El hecho de violencia familiar ocurrió este martes, a las 04:50 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el exkilómetro 14, lado Monday, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02 de esta ciudad.

El detenido fue identificado como Lucio González López (54), denunciado por herir a machetazos a su hermana Ignacia Isabel González López (39). La mujer habría salido en defensa de su concubino, a quien Lucio quiso expulsar de la casa.

Según el informe policial, agentes de la Subcomisaría 14ª acudieron rápidamente a la residencia de los hermanos después de recibir una llamada de auxilio a través del sistema de emergencias 911.

Amenazó a los intervinientes

Al llegar al lugar, los uniformados fueron informados por los vecinos de que un hombre había atacado a su hermana con un machete. Asimismo, encontraron al presunto agresor en el patio de la casa y mostraba un comportamiento bastante agresivo. Incluso, amenazó a los policías con un puñal en un intento por evitar su aprehensión.

Sin embargo, los intervinientes tuvieron que utilizar la fuerza para desarmar al hombre y proceder a su aprehensión. Luego, fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó privado de su libertad, a disposición de la agente fiscal Carolina Rosa Gadea.

A su vez, la víctima fue auxiliada y trasladada de urgencia hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú, donde quedó internada. La misma corre riesgo de que le amputen el dedo índice de la mano derecha.

Fuente: ABC