Una joven de 27 años y un hombre de 32 años, ambos residentes en el este del país, fueron detenidos este jueves en el aeropuerto de Foz de Yguazú, Brasil, por tráfico internacional de droga. Ambos fueron descubiertos por canes olfateadores y se exponen a 25 años de cárcel, conforme a la legislación del país vecino.
Agentes de la Policía Federal que realizan controles en el aeropuerto de Foz de Yguazú detuvieron a dos esteños, en sendos operativos e control contra el narcotráfico. Los compatriotas llevaban sustancias estupefacientes entre sus pertenencias con intenciones de viajar a países europeos.
En una de las revisiones, una joven de 27 años que pretendía viajar hasta la ciudad de Bilbao, España, fue descubierta con la droga. La sustancia estaba escondida en una maleta con doble fondo. La inspección de equipajes se realizó con el apoyo de perros rastreadores de la Policía brasileña.
Luego de identificar al propietario, los policías localizaron a la pasajera ya en la fila de embarque, lista para ingresar a la aeronave. La misma fue detenida en el acto y llevada hasta la sede de la Policía Federal del Brasil.
Al inspeccionar la maleta, los policías encontraron cinco volúmenes de una sustancia en polvo de color blanco, envueltos en cinta plástica oscura, que luego se confirmó que se trataba de cocaína. En total, en la acción se incautaron 3,5 kilos de estupefacientes.
Otro detenido con droga, con destino a París
En cuestión de minutos, un segundo pasajero paraguayo fue detenido hoy en el aeropuerto de Foz de Yguazú al ser encontrado con droga. Se trata de un hombre de 32 años de Ciudad del Este que fue también fue descubierto mediante un can olfateador.
El destino final sería la ciudad de París, Francia. La droga fue descubierta durante un operativo de inspección en la zona de facturación de equipajes del aeropuerto, con el apoyo de perros rastreadores policiales.
Durante la investigación, uno de los perros señaló una maleta con posible presencia de estupefacientes en su interior. Acto seguido, los agentes policiales comenzaron a trabajar para localizar al pasajero responsable del equipaje, que ya se encontraba en la zona de embarque, listo para abordar la aeronave.
Al inspeccionar el equipaje se encontró un doble fondo en la maleta, que contenía 7 volúmenes, envueltos en cinta plástica negra, que contenían 2 kilos de una sustancia en polvo de color blanco, certificada como cocaína por el narcotest.
El pasajero se dirigía a llevar la droga a la ciudad de París, Francia. De ser declarado culpable, podría enfrentar hasta 25 años de prisión por tráfico internacional de drogas.
La Policía Federal intensificó las inspecciones en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú, buscando inhibir el envío de drogas a través de mulas, como se denomina a quienes transportan en el cuerpo o en dobles fondos de maletas de viaje, con destino a Europa.
Fuente: ABC