El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa del diputado colorado Walter Harms. La notificación de esta medida habría sido enviada al correo electrónico del legislador hace un mes, mientras él se encontraba de viaje en Brasil con su familia, confirmó el afecto.
Según informó el propio diputado Harms a radio Monumental 1080 AM, la Embajada estadounidense le dejó claro que existe la posibilidad de revisar la situación tras un análisis más detallado, y le solicitó presentarse en la sede central para dicho proceso. Sin embargo, esta cancelación también afecta a la esposa y los tres hijos del parlamentario.
Harms expresó su sorpresa ante la noticia y afirmó que, por el momento, no planea solicitar la revisión de su visa, argumentando que considera esta decisión como una cuestión soberana de Estados Unidos. Además, el diputado sugirió que la medida podría tener motivaciones políticas debido a sus críticas a la supuesta intromisión del país norteamericano en los asuntos de Paraguay.
TAMBIÉN A ESGAIB
El diputado colorado Yamil Esgaib también reveló que a él y su familia se les revocaron las visas tras solicitar al embajador Marc Ostfield que rectificara acusaciones contra el titular de la ANR, Horacio Cartes. Según Esgaib, esta decisión afectó directamente a su hija, quien estaba estudiando en la Universidad de Wichita.
Fuente :ADN