El diputado colorado, Walter Harms, falleció en un accidente aéreo que se registró este sábado, en horas de la tarde, en la Santani, departamento de San Pedro. En la avioneta se encontraban otras tres personas, quienes también dejaron de existir. El hermano del legislador, Carlos Harms, así como del piloto César Godoy y el empresario José González.

El titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, confirmó el deceso de Harms, a través de un posteo en la red social X. “Mis más sentidos pésames a toda la familia Harms Vergara por la pérdida de nuestro colega y amigo Walter, pronto partiste para encontrarte con tu amada Gladys. Tus amigos de la Cámara de Diputados, el partido y todos los que tuvimos la dicha de conocerte vamos a extrañarte profundamente. Nos vemos cuando Dios lo disponga en la vida venidera, querido amigo”, expresó Latorre.

Según los primeros detalles, el percance se habría producido cuando la aeronave comenzó el despegue de la pista privada, donde chocó contra la copa de un árbol. Esto, según datos, habría provocado que la aeronave se precipitara a tierra y se incendiara.

El legislador estaba en el departamento de San Pedro compartiendo del festejo de cumpleaños del gobernador Freddy D’Ecclesiis, y retornaba a Asunción cuando se produjo el accidente.