El presidente electo decidió no designar a Felipe González como ministro de Salud, luego de las declaraciones sobre los pacientes con cáncer y la realidad irreversible llegada cierta etapa de la enfermedad.

“Como Presidente electo de la República del Paraguay debo ser fiel a la razón democrática de mi consagración como tal: la voluntad de los ciudadanos. La ciudadanía confió en nosotros por una razón, fuimos la mejor promesa electoral para trabajar por el bienestar de los paraguayos y es lo que vamos a hacer desde el primer hasta el último colaborador”, expresó Peña, en un comunicado.

En su red social, anunció que el doctor Felipe González no ocupará el cargo de ministro de Salud, como fue anunciado en un principio y adelantó que pronto se conocerá el futuro titular.

“En campaña aseguramos que la Salud Pública tendría prioridad absoluta, no solo en lo que respecta a equipamiento y recursos, sino también en llevar adelante una gestión sensible y humana para cada uno de nuestros compatriotas. La empatía con la ciudadanía será un elemento indispensable en la gestión de mi equipo”, subrayó.

La decisión de Peña se da a 24 horas de las declaraciones de Felipe González, quien ayer presentó a su equipo de trabajo y en un momento dado se refirió a los enfermos oncológicos y a la necesidad de tener una madurez como sociedad cuando ya no queda nada que hacer por ellos. Agregó que los millonarios gastos en los estadíos en los que ya no hay esperanzas, no se justifican.

Esta mañana, durante una charla con los medios desde Guairá, Peña reconoció que tomó con mucha preocupación lo manifestado por el doctor González, pero no se avizoraba que tomaría esta drástica determinación.