Javier Vera Medina, conocido como «Chaqueñito», lamentó el «ninguneo» de sus colegas de Cruzada Nacional luego de asumir como senador. Adelantó que se mantendrá como parlamentario independiente.
En entrevista con el canal GEN, Vera Medina habló sobre la polémica suscitada a raíz de la actitud de sus colegas del Partido Cruzada Nacional tras su juramento como senador.
“Me defendí nomás, es de público conocimiento que hicieron hasta lo imposible mis compañeros para que yo no jure, después entré a jurar, me saludaron los otros y ellos no se bajaron a saludarme“, indicó.
Pese a la incómoda situación, “Chaqueñito” dijo no guardarles rencor a Yolanda Paredes, Yamy Nal y José Oviedo, quienes actualmente conforman la bancada de Cruzada Nacional en la Cámara Alta.
“Voy a trabajar con todos, sin importar de qué partido sea, quiero estar bien con todos. Quiero presentar muchos proyectos buenos para la clase baja, quiero llevar a mi pueblo cosas que necesitamos en el Chaco”, adelantó.
El nuevo senador confirmó que trabajará de forma independiente, pese a estar sentado junto a los miembros de la bancada de Honor Colorado, a quienes agradeció por el recibimiento de ayer.
De esta manera, se desmarca del partido liderado por Paraguayo Cubas, quien le había brindado su respaldo para jurar en vez de Rafael Esquivel alias “Mbururu”. Incluso, mencionó que días atrás éste le mandó un audio de WhatsApp aconsejándole estar con quien se sienta más cómodo en el Senado.
La provisión de agua potable para poblaciones olvidadas del Chaco, así como la refacción de escuelas y la obtención de rubros para docentes que trabajan “ad honorem” son algunos de los temas que estarán en la agenda de “Chaqueñito”.
Fuente: Hoy Digital