Paraguay exportó sus productos a 131 países en el periodo comprendido entre los meses de enero y junio del 2023, siendo Argentina, Brasil y Chile los principales destinos, informó el Ministerio de Hacienda.

Argentina encabeza la lista de los cinco principales destinos de las exportaciones con el 43,9%, siguen Brasil con el 23,8%, Chile con 8,7%, los Países Bajos con un 2,3% y, finalmente, Taiwán con el 2,1%, según el Reporte de Comercio Exterior (RCE) presentado por la Dirección de Integración.

El total de las exportaciones registradas al mes de junio es de USD 5.874 millones, lo que representa un crecimiento interanual de 20,8%, refiere el informe presentado por la Dirección dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía (SSEE). de la cartera Fiscal.

En cuanto a las importaciones, estas provinieron de 150 países, de los cuales el principal origen fue China, con el 33,7% del total; seguido de Brasil, con el 23,8%; EEUU, con 8,3%; Argentina con 6,9%; y Alemania con 2,3%. Las importaciones registradas totalizaron USD 7.463 millones, un aumento interanual de 1,3% del total de bienes importados.

El Avance Ejecutivo del Reporte de Comercio Exterior puede ser visto en el siguiente enlace: https://lc.cx/f0SIgH