La comisión pro festejo del 65º aniversario de Ciudad del Este anunció que este año no organizará el tradicional festival artístico, ni siquiera de forma virtual. Los recursos destinados a este evento en esta edición serán invertidos en la realización de ollas populares y donación de insumos médicos al Hospital Regional.

El presidente de la comisión, Héctor Sánchez, indicó que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta la situación sanitaria actual, buscando así evitar aglomeraciones masivas. “Por lo tanto, estaremos realizando actividades sociales; el festival queda totalmente suspendido”, aclaró.


Expuso que cuentan con un presupuesto de G. 700 millones, aporte de la administración municipal que será destinado para paliar las necesidades urgentes de sectores vulnerables.

Agregó que con apoyo de la Pastoral Social realizarán ollas populares los días 29 de enero, 1 y 3 de febrero y que estarían anunciando los barrios a donde llegarán. También se prevé una donación de insumos médicos al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Cabe recordar que la Diócesis, por su parte, está previendo un festival con grupos locales y católicos.

En cuanto a las demás actividades, Sánchez destacó que nuevamente se tendrá la integración de la cultura y religión, en representación de las colectividades extranjeras. El programa establece eventos en templos budistas y mezquitas, cuya fechas y horarios aún no se divulgaron.


Finalmente, detalló que al término de la misa central del 3 de febrero en la Catedral San Blas, prevista para las 8:00, se llevará a cabo el acto cívico en el hito fundacional.

Fuente:ABC