El querido Nelson Haedo Valdéz se despidió del fútbol profesional en una emotiva jornada, cargada de los gratos recuerdos de aquella entrañable selección paraguaya que hizo historia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El estadio de los Defensores del Chaco se vistió de gala este sábado para rendir homenaje al siempre aguerrido Nelson Haedo Valdéz, que le puso punto y final a más de 20 años de carrera deportiva con un encuentro que tuvo como protagonistas a la ‘Sudáfrica 2010’ y ‘Amigos de Nelson’

El árbitro fue Carlos Amarilla y sus asistentes Raúl Zalazar, Jesús Afara y Eusebio Gaona (cuarto árbitro).

Sudáfrica 2010, la última selección paraguaya mundialista hasta la fecha – y la única que alcanzó los cuartos de final de una cita ecuménica, formó con Justo Villar; Carlos Bonet, Denis Caniza , Paulo da Silva, Aureliano Torres; Cristian Riveros, Lucas Barrios, Víctor Cáceres ; Edgar Benítez; Oscar Cardozo y Enrique Vera.

Uno de los grandes ausentes en la formación albirroja fue el entrenador Gerardo ‘Tata’ Matino, que no pudo llegar por un inconveniente familiar. Su lugar fue ocupado por su ex asistente, Adrián Coria. Tampoco se dejó ver Roque Santa Cruz, quien salió de vacaciones.

Por su lado, ‘Amigos de Nelson’ saltó con David Sánchez; Julio Irrazabal, Román Torres , Carlos Zambrano , Leonardo deu Santos (Dedé); Osvaldo Alonso, Ángel Cardozo Lucena, Troadio Duarte, Lincoln Cassio; Ailton Gonzales y Nelson Haedo. DT: Hugo Paredes (entrenador que hizo debutar a Nelson en el Primero de Mayo de San Joaquín a los 15 años).

Estuvo presente el expresidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, quien llevó la dirección del departamento de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol antes y durante aquella exitosa expedición al Mundial sudafricano. También Alejandro Domínguez, el actual presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En lo que respecta al partido, Haedo disputó la primera parte con el equipo de sus amigos y se pasó a Sudáfrica 2010 para el complemento.

De esta manera, Haedo (38), rodeado de amigos, familiares y arropado por el público que gritó sus goles, coreó su nombre y gozó y sufrió con él, se despidió del fútbol profesional tras dos décadas al más alto nivel. Recorrió 11 instituciones de tres continentes y levantó un total de nueve títulos, llevándose el cariño y reconocimiento de propios y extraños.

¡Hasta siempre, ‘León Guaraní’!

Fuente:HOY