Diego David Duarte Yegros (38), hijo de Andrés Luis Duarte Shulz (Peco), actual secretario mau (ilegal) del Club Atlético 3 de Febrero (C.A.3.F.), afrontará juicio oral y público en una fecha a determinarse por un Tribunal de Sentencias, que aún no fue conformada.
El fiscal Luis Trinidad acusó a Duarte Yegros y a su madre, María Zaida Duarte de Yegros, por lesión de confianza y estafa, tras comprobar que han embaucado al ciudadano Marcos Rubén Brítez Rojas, la suma de US$ 700.000.
De acuerdo a la carpeta fiscal, Duarte Yegros había firmado un contrato con Brítez Rojas, para la captación de capital, por el monto referido, pero que no fue cumplido por el hoy demandado, por el que fue denunciado formalmente ante el Ministerio Público.
María Zaida, en el intento de salvar a su hijo, había presentado un cheque, a cargo de Banco Atlas, que luego se comprobó que fue cancelada la cuenta, por falta de fondos.
A raíz de estas circunstancias, el hijo del secretario mau del C.A.3.F., enfrentará juicio oral y público, junto a su madre. Para ello, se aguarda la conformación del Tribunal de Sentencias, para que éste, les notifique a las partes, pudiendo surgir recusación o inhibición. Mientras se supere este escenario, se fijará la fecha para el desarrollo del proceso judicial establecido en la ley. De este modo, Duarte Yegros y su madre, se sentarán en el banquillo de los acusados, denunciados por estafa.
ESTAFA TRANSNACIONAL
De acuerdo a los datos, Diego David Duarte Yegros; estaría conduciendo una red facinerosa,captando más personas incautas dentro de un modelo de fraude, una variante de la típica estafa piramidal al estilo ‘esquema Ponzi’ por lo que tienen un proceso abierto por la misma causa, tras haber hecho una transferencia ilegal en el Brasil. Se aguarda datos del Comando Tripartito para proseguir el proceso judicial.