La bancada de Honor Colorado de la Cámara de Diputados anunció que votará a favor de un eventual juicio político contra el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

En una conferencia de prensa previa a la sesión de la Cámara de Diputados, el diputado integrante de Honor Colorado, Pedro Alliana, anunció que decidieron en bancada acompañar el juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

«Hemos tomado la decisión en bancada, conversando con nuestro líder del movimiento Horacio Cartes, y con nuestro candidato a presidente de la República, Santiago Peña, de en un eventual caso, acompañar el juicio político al defensor. Vemos que hay un problema con funcionarios despedidos», expresó al respecto.

Señaló también que la decisión se tomó tras haber conversado con algunos ex y actuales funcionarios de la Defensoría del Pueblo, respecto a las denuncias que fueron presentadas en contra del titular de la institución.

Además, adelantó que en una comunicación reciente que mantuvo con Godoy, este último le dijo que está pensando en renunciar a su cargo, debido a que «está muy afectado» por la situación.

«Es una decisión personal de él, pero es lo que él manifestó, que estaría evaluando la posibilidad de renunciar antes que se lleve adelante un juicio político», aseveró el legislador.

Días pasados, en la misma Cámara Baja se habían presentado dos libelos acusatorios, uno del tercer espacio y otro de un bloque liberal, con más de 50 acusaciones contra el defensor del Pueblo, momento desde el que Honor Colorado ya anunció su rechazo al pedido de juicio político y comenzó a operar para su salvataje.

Un grupo de ciudadanos autoconvocados incluso se congregó después frente a la vivienda del ex presidente de la República Horacio Cartes, para exigir que el Movimiento Honor Colorado retire apoyo al defensor del Pueblo y se logre su destitución.

Fuente:UH