El senador colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna señaló que le informaron que el “humilde” amigo camionero del senador liberal Enrique Salyn Buzarquis sería en realidad su prestanombre. Este empresario se adjudicó contratos directos en municipios liberales.

En comunicación con radio Ñanduti, el senador colorado cartista Juan Carlos Nano” Galaverna confirmó que analizan dentro de la bancada de Honor Colorado la posibilidad de una pérdida de investidura del senador liberal Enrique Salyn Buzarquis por tráfico de influencias. “Nos reunimos con la bancada y tocamos este tema que, a mí parecer, es muy grave, es una extorsión, un apriete, y quedamos en seguir conversando sobre este tema”, expresó.

El político señaló que están recibiendo más denuncias sobre el tema y que se encuentran cotejando estos datos. “Tenemos denuncias que dicen que este señor a quien Buzarquis denominó “humilde” trabajador, sería su prestanombre”, dijo.

El legislador argumentó que el amigo de Salyn tiene 680 adjudicaciones directas con el Estado, en dos municipios administrados por correligionarios liberales de Buzarquis, lo que representa un promedio de 20 mil dólares por adjudicación, totalizando aproximadamente 13.600.000 dólares.

Así también indicó que recibió la denuncia de que la clínica clausurada del primo de Buzarquis, habría cobrado sumas multimillonarias, siderales, en época de pandemia en complicidad con gente del Gobierno anterior. “Debemos tratar con la seriedad que corresponde, cotejar los datos y ver la veracidad de estas denuncias”, dejó en claro.

Fuente: HOY