La fiscala Karen Chaparro imputó ayer a José Miguel Fleitas Ocampos, de 42 años, por la supuesta tentativa de coacción tras ser detenido por un presunto intento de rapto en el Complejo Habitacional San Blas, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Según el acta de imputación, el pasado lunes por la tarde, Fleitas Ocampos fue visto conduciendo un vehículo Toyota Ractis, de color blanco, con chapa AADM 044, en la calle de la manzana 29 del mencionado complejo. En un momento, el hombre supuestamente se acercó a dos hermanos, de 11 y 8 años, que no son sus hijos, quienes caminaban por la acera, y habría abierto la puerta trasera del auto, donde había golosinas y dinero. En ese instante, un motociclista le increpó, lo que llevó a Fleitas Ocampos a huir del lugar.
El martes en la mañana, el mismo vehículo fue identificado nuevamente, esta vez siendo perseguido por dos ciudadanas, Rocío Escurra y Cintya Rubira, quienes lo denunciaron al sistema 911 de la Policía Nacional. Las mujeres aseguran que el conductor intentó chocar contra ellas durante la persecución y que había dado golosinas a menores del barrio.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Fleitas Ocampos, considerando que no tiene un domicilio fijo y que actualmente vive en el automóvil, el cual alquila para trabajar como conductor en la plataforma Bolt.
El acusado, en defensa, declaró que fue al complejo para ver a sus hijos y que, tras ser perseguido por los vecinos, decidió huir al creer que se trataba de asaltantes. Añadió que no ingresó a la casa de su ex pareja por problemas familiares y expresó su preocupación por la situación que atraviesan.
Fuente:ADN