El Ministerio Público imputó por homicidio culposo a Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria, propietaria de la guardería de Asunción, donde un pequeño de dos años de edad murió ahogado. El incidente ocurrió el martes pasado, luego de que el menor cayera a una piscina del recinto. Según la Fiscalía, se tardó casi 20 minutos para sacar al niño del agua.
El informe fiscal refiere que el pequeño participaba en una colonia de vacaciones bajo la supervisión de Gill Sanabria. A las 9:27 de la mañana, el chico salió al patio de la guardería sin la vigilancia de un adulto. Poco después, a las 9:31, el niño corrió alrededor de la piscina, la cual no tenía protección ni cerco perimetral, y cayó al agua.
El acta de la Fiscalía detalla que el incidente fue descubierto por la niñera recién a las 9:49. La empleada sacó a la criatura del agua y notificó a las encargadas del centro. A pesar de los intentos de reanimación, no se especifica quiénes realizaron los procedimientos. Gill Sanabria llamó al 911 y los agentes trasladaron al menor al Centro Médico Bautista, donde llegó sin signos vitales y fue declarado muerto por un paro cardiorrespiratorio debido a asfixia por inmersión.
Además, la Fiscalía señala que la guardería operaba sin las habilitaciones administrativas necesarias de la Municipalidad de Asunción, incluyendo la licencia comercial y la patente comercial. Es más, el local figuraba como predio baldío. Por ello, la comuna decidió clausurar el establecimiento de manera urgente.