Agentes de la Policía Federal de Brasil incautaron dos furgones con matrícula paraguaya que transportaban 5,5 toneladas de leche en polvo argentina, sin documentos de importación. Los conductores fueron detenidos en flagrancia y responderán por el delito de contrabando. Aparentemente la carga tenía como destino el mercado paraguayo.

Los agentes de la Policía Federal de Brasil efectuaron la incautación en la región central de la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú. Se trata de dos furgones con chapa paraguaya, una de ellos con matrícula CCF 718, con una carga de 5,5 toneladas de leche en polvo de origen argentino.

No tenían documentos de importación

Según publican medios brasileños, los conductores no tenían documentos comprobantes de la importación regular de los productores al momento de la intervención policial. En Brasil está prohibida la importación de productos de origen animal sin la certificación sanitaria.

Los dos choferes, cuya identidad no fue informada, quedaron presos al ser sorprendidos con la carga de contrabando.

Aparentemente el cargamento de leche en polvo tenía como destino final el mercado paraguayo, pero al transitar por Brasil terminó incautado.

Fuente: ABC