Dos vehículos con chapas paraguayas fueron incautados en la mañana de este jueves con importantes cantidades de marihuana en el doble fondo, durante un control de rutina en el Puente de la Amistad. En total, dejaron de circulación casi media tonelada de droga y detuvieron a dos paraguayos.
Durante un control de rutina en la aduana del Puente de la Amistad, funcionarios de la Receita Federal, con el apoyo de la Policía Federal y la Fuerza Nacional, retuvieron un vehículo con matrícula paraguaya.
El procedimiento permitió detectar un doble fondo en el vehículo, en la valijera y la caja de sonido, donde encontraron 251 panes de marihuana que totalizaron 196,8 kilogramos de marihuana prensada. El conductor del vehículo, un ciudadano paraguayo, fue detenido por tráfico internacional de drogas y fue trasladado a la Delegación de la Policía Federal de Foz de Iguazú.
Un poco más tarde, un furgón que intentaba ingresar a Brasil desde Paraguay fue encostado en la zona aduanera para una inspección.
Al ser interrogado, el compatriota mostró mucho nerviosismo. Ante las sospechas de que transportaba algo ilícito, realizaron una verificación minuciosa que les permitió descubrir un doble fondo en cuyo interior encontraron 240 kilogramos de marihuana.
Al igual que el primer caso, el conductor fue trasladado en carácter de detenido a la sede de la Policía Federal para las diligencias de rigor.
INCESANTE TRÁFICO
Las incautaciones de drogas ocurren casi a diario en Foz de Yguazú y sus alrededores, evidenciando el constante tráfico de estupefacientes en la región fronteriza.
Las rutas más comunes para el tráfico incluyen el río Paraná, el lago de Itaipú y el uso de vehículos con dobles fondos que cruzan por el Puente de la Amistad. Solo esta semana, se incautaron más de 300 kilos de cocaína mediante la intensificación de los controles fronterizos.
Fuente: ABC