Un indigente provocó un gran susto anoche al incendiar intencionalmente ropas al costado de la sala de Internados del Hospital Regional de Ciudad del Este. Los pacientes fueron evacuados y, por fortuna, el fuego fue controlado a tiempo.

El detenido fue identificado como Diosnel González Espínola (56), quien fue capturado cuando estaba intentando provocar otro incendio en el pabellón oncológico del Hospital Regional de Ciudad del Este

De acuerdo con los datos, los agentes de la Subcomisaría 3ª fueron alertados a través del sistema 911 y al llegar encontraron una gran cantidad de telas quemadas.

Posteriormente, conversaron con un testigo, identificado como Bernardino Jaquet Aguirre, quien manifestó que se encontraba en el mencionado hospital con un familiar internado y un momento dado empezó a ingresar una gran cantidad humo por la ventana de la sala de internados.

Al salir a verificar, vio que un indigente prendió fuego a un montón de ropas apiladas junto al edificio y luego salió corriendo. Ante esta situación, comenzaron un patrullaje a pie alrededor del hospital y encontraron al presunto autor al costado del pabellón oncológico, donde también intentó provocar otro incendio.

No pasó a mayores

Afortunadamente, el incidente pasó a mayores, ya que los familiares de los pacientes y el personal del centro médico lograron sofocar el fuego con baldes de agua. Además, los pacientes fueron evacuados rápidamente. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Gabriel Segovia, quien solicitó que el hombre quede privado de su libertad.

Fuente: ABC