La fiscal Susan Vega ordenó la detención preventiva de una mujer que presuntamente derramó agua caliente a su entonces pareja y también le ocasionó heridas tras atacarle con un arma blanca (cuchillo), aparentemente por celos. El proceso es por la presunta comisión del hecho de violencia familiar.

La imputada está identificada como Karen Marlene Ortiz Benítez, quien desde marzo de 2023 es notificada por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar para presentarse ante el Ministerio Público y prestar declaración indagatoria, pero se muestra reacia a someterse a la Justicia.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en una vivienda del Área 4 de Ciudad del Este, resultando víctima José Miguel Benítez Duarte. La presunta responsable de la agresión se habría molestado con su concubino por haber estado chateando con la hija de su compañera de trabajo, y aprovechó que estaba durmiendo para derramarle supuestamente agua caliente.

Después, la mujer exigió al hombre que le dijera a quién estaba enviando mensajes, y al no recibir una respuesta, tomó un cuchillo con el cual lo atacó, causándole una herida en el dedo de la mano derecha. En ese momento, la víctima intentó quitarle el cuchillo a su atacante, pero no pudo debido a la pérdida de sangre que había sufrido.

Posteriormente, el herido fue auxiliado por familiares y trasladado al pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde llegó inconsciente y permaneció internado varios días debido a la gravedad de su estado.

En la carpeta de investigación fiscal consta el dictamen médico que determina que Benítez Duarte sufrió una lesión grave que le redujo considerablemente el uso de sus capacidades físicas y que además le impidió trabajar por mucho tiempo.