Un buen número de agentes policiales inició esta mañana un operativo tendiente a desalentar la presencia de personas que actúan fuera de la ley ocasionando perjuicios a turistas y compristas en el microcentro, los comúnmente llamados “pirañas”.

Atendiendo la gran afluencia de turistas por las fiestas de fin de año, la Policía Nacional decidió iniciar el operativo Microcentro Seguro, disponiendo la presencia de más personales en el microcentro para garantizar la seguridad de los visitantes.

Además de los uniformados, el trabajo cuenta con el apoyo del Ministerio Público en la figura del Fiscal Edgar Modesto Torales, también de Richard González, representante de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.

Los “pirañas” son personas que fungen de guías de turismo para embaucar a desprevenidos turistas y compristas que llegan a la ciudad deseando adquirir algún producto en las tiendas. El modus operandi de estos malvivientes es convencer a los extranjeros a guiarlos hasta los comercios que desean visitar, pero por el camino lo obligan a entrar a locales donde son estafados, extorsionados o directamente asaltados.

Fuente:NotiCDE