Este viernes se dio inicio a las obras complementarias del Puente de la Integración Paraguay-Brasil, que se encuentra en construcción entre Presidente Franco y Foz de Yguazú, cuyo avance es del 80% aproximadamente.

Inicialmente, la intervención abarcará desde el km 4 hasta la rotonda del Área 1 (lado Oeste). La iniciativa se hará a media calzada y durará aproximadamente 15 días. Se solicita a los frentistas estacionar de forma paralela, para facilitar el tránsito.

El acto oficial fue esta mañana, en el sector del viaducto del km 4 con presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

PROYECTO

involucra a las localidades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Los Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias. Su ejecución fue dividida en tres lotes y contempla un acceso rural y otro urbano.

Para el acceso rural se construirá una vía asfaltada de 4 carriles (Lotes 1 y 2) que tendrá una extensión de casi 31 km. Esta nueva carretera se conectará con el Puente de la Integración Paraguay- Brasil, en la ciudad de Presidente Franco, e incluye su intersección con la Ruta Nacional PY02.

Con respecto al acceso urbano o interconexión a la red existente, se trata de una obra de pavimentación asfáltica de km 4,6 km de longitud, en la ciudad de Presidente Franco. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday, y el refuerzo de caminos de servicios temporales.