Durante el periodo de enero a junio del corriente año, la Central Hidroeléctrica Itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 9.463 GWh de energía eléctrica.

El informe mensual de suministro y producción de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad refiere que la generación de la hidroeléctrica correspondiente al mes de junio fue de 6.359 GWh. De dicho valor, 3.015 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz, de los cuales, 1.286 GWh fueron suministrados a la ANDE.

La cantidad total generada durante el presente año, que fue de 40.652 GWh, equivale a lo necesario para abastecer la demanda del Paraguay por aproximadamente dos años.

El reporte también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de Itaipu, cuyo valor acumulado al mes de junio fue de 97,31%, superando en 3,31% a la meta empresarial del 94%.

Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos del Paraguay y Brasil, respectivamente, optimizando los recursos disponibles para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.

Itaipu Binacional es la mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.941.484 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984.