El próximo ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, afirmó que será exigente en cuanto a la calidad de las viviendas. Dijo que continúan los trabajos de transición en la cartera y que en el corte administrativo, se procederá a corroborar si la calidad de las casas entregadas se ajusta a los requerimientos técnicos.
“Vamos a cuidar que la calidad sea la correcta, no porque una familia sea vulnerable significa que va a recibir una casa de mala calidad, sino todo lo contrario, vamos a ser exigentes en el control de la calidad de las obras”, señaló Baruja.
En el corte administrativo, las autoridades salientes pondrán a disposición toda la información sobre lo realizado en los últimos años. En ese sentido, el futuro ministro expresó que se realizará un control estricto de modo a constatar si todo fue realizado de acuerdo a los estándares esperados.
“Nosotros vamos a estar verificando las obras, si se cumplieron de acuerdo a las especificaciones técnicas, pero no con un ánimo de querer encontrarles un defecto, sino más bien para preservar al beneficiario, para que reciba lo que fue adjudicativo. No vamos con espíritu de persecución y revanchismo, vamos con la intención de dar la mayor cantidad de casas en Paraguay”, enfatizó.
“Pensamos en darle respuesta a la clase trabajadora que está pagando alquiler mes a mes, que serían unas 500.000 personas. Se está trabajando en encontrar los mecanismos para el financiamiento a largo plazo y a una tasa baja para reemplazar el pago de alquiler por el pago de su propia casa. Este programa se va a sumar a lo que habitualmente viene haciendo el MUVH que es la construcción de viviendas para población vulnerable”, anunció.
Fuente: ADN