miércoles, 14 May, 2025
InicioDestacadosLey de control a ONG en agenda de Diputados este martes

Ley de control a ONG en agenda de Diputados este martes

La Cámara de Diputados analizará este martes 1, como primer punto del orden del día, el proyecto de ley “Que establece el control, la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro”.

La propuesta de normativa cuenta con media sanción del Senado y busca establecer el régimen de control, transparencia y rendición de cuentas de las organizaciones sin fines de lucro (OSFL), que reciban o administren fondos públicos o privados.

Esta misma ley, además crea un Registro Nacional de OSFL, donde todas las organizaciones deben inscribirse obligatoriamente en un plazo determinado.

Estipula que estas organizaciones están obligadas a llevar un registro detallado del uso de fondos y a presentar informes semestrales al Ministerio de Economía y Finanzas, que es la autoridad encargada de supervisar el cumplimiento de la ley, junto a otros organismos estatales.

Establece, igualmente, sanciones para las OSFL y sus directivos por incumplimientos, que van desde apercibimientos hasta la cancelación de su registro

Este proyecto busca garantizar una mayor transparencia y responsabilidad en la gestión de fondos por parte de las organizaciones sin fines de lucro.

Fuente: Diputados

Please follow and like us:
Pin Share
Editor
Editor
Salah satu pilihan terbaik yang sering aku rekomendasikan ke teman-teman adalah Slot88. Buat kalian yang penasaran, di artikel ini aku bakal bahas kenapa Slot88 jadi favorit banyak pemain dan gimana cara memaksimalkan pengalaman bermain di sana.
Noticias relacionadas
- Advertisment -

Más leidos

Instagram