El presidente electo, Santiago Peña, designó este miércoles a Luis Ramírez como futuro ministro de Educación y Ciencias dentro del gabinete de Gobierno que asumirá funciones el próximo 15 de agosto. Hasta el momento fueron confirmados 11 ministros.
El sicólogo y orientador educacional será el próximo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), según lo anunció Peña esta mañana a través de sus redes sociales, tal como lo viene haciendo con todos las designaciones recientemente oficializadas.
En el anuncio, el futuro mandatario afirmó que la educación no solo será su prioridad, sino que liderará los equipos de trabajo para que con una educación de calidad el Paraguay salga adelante.
Señaló igualmente que la educación es la mayor inversión que puede hacer un gobierno. Asimismo hizo hincapié en la necesidad de contar con docentes bien preparados y sobre todo, bien remunerados, con una infraestructura adecuada a fin de impulsar un sistema de aprendizaje de calidad.
“Va a tener el enorme desafío de trabajar con la comunidad educativa, con los padres, los docentes y los estudiantes para generar los enormes cambios que se necesitan”, subrayó finalmente Peña.
Una de las carteras más trascendentes
A su vez, Ramírez dijo sentirse feliz y honrado de poder pertenecer al gabinete del presidente Santiago Peña, en uno de los ministerios más trascendentes e importantes para el desarrollo de un país.
“La escuela es el centro de la comunidad, de cada una de nuestras comunidades, donde la familia juega un papel fundamental, papá, mamá, maestros, alumnos, todos juntos necesitamos de una infraestructura tecnológica que nos ayude a ser más humanos”, expresó.
Ramírez resaltó la importancia de contar con una buena gestión educativa, de un MEC más fortalecido, como ente rector de la educación nacional.
IP