El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que era inaceptable continuar con la candidatura presidencial de Hugo Velázquez tras ser declarado como «significativamente corrupto» por EEUU. Para el fin de semana se presentaría una nueva chapa presidencial.

Mario Abdo Benítez mencionó que le facilitó el anuncio realizado por Hugo Velázquez sobre su renuncia a la precandidatura presidencial y a la Vicepresidencia de la República, que lo hará oficialmente la próxima semana, según adelantó en exclusiva a radio Monumental 1080

“Evidentemente, ante esta circunstancia, era inaceptable la continuidad de la candidatura del vicepresidente”, expresó el jefe de Estado desde la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa.

Pese al dolor del actual escenario político para el oficialismo, Abdo Benítez resaltó “la actitud madura” de Hugo Velázquez “en priorizar los intereses de la construcción y credibilidad de nuestra nación al anunciar su renuncia”.

El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, anunció la designación de persona «significativamente corrupta» al vicepresidente Hugo Velázquez, “debido a su participación en actos de corrupción significativos, incluido el ofrecimiento de soborno a un funcionario público y la injerencia en procesos públicos”.

En esa misma línea, el representante de EEUU agregó que el soborno de USD 1 millón buscaba obstruir una investigación que amenazaba a Velázquez y a sus intereses financieros.

Otra chapa presidencial

A meses de las internas partidarias, el oficialismo colorado deberá buscar a un nuevo candidato presidencial para enfrentarse a Santiago Peña, del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, quien también fue designado como corrupto por los EEUU.

Ante esa situación, el jefe de Estado pidió tranquilidad a toda la dirigencia colorada.

“Los hombres y mujeres no son tan importantes como la causa que venimos representando y nuestra visión país. En las próximas horas vamos a reunir a la dirigencia de Fuerza Republicana”, expresó.

En ese sentido, agregó que “lo antes posible” van consensuar una nueva candidatura “para que represente nuestra idea, causa y lucha”. Aseguró que el nombre del nuevo candidato estaría saliendo el fin de semana.

Fuente:UH