La ministra de Deportes, Fátima Morales, presentó este martes su “renuncia indeclinable” al cargo. La nota de dimisión fue entregada al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Al mismo tiempo de agradecer por permitirme formar parte de su equipo de trabajo en la construcción del territorio deportivo nacional y la consolidación de políticas públicas para el crecimiento del deporte paraguayo”, refiere el documento.

La renuncia se da en medio de la organización de los Juegos Odesur 2022, que se desarrollará en Asunción del 1 al 15 de octubre.

Cuatro meses atrás, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) había enviado un urgimiento al Comité Olímpico Paraguayo (COI) en relación a la compra de los implementos para los Juegos Odesur.

“Nos ponen al borde del abismo para que esos implementos lleguen a Paraguay en tiempo y forma”, había declarado Morales. Agregó además que este retraso podría ocasionar un “daño irreparable” para la imagen de nuestro país y al deporte nacional, afectando a todas las federaciones deportivas y a deportistas.