En el anfiteatro del lago de la República de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, comenzó la magia de la Navidad con el encendido del árbol navideño ante una multitud que disfrutó el espectáculo.
Entre los presentes se encontraban autoridades locales, parlamentarios, concejales municipales y departamentales, intendentes de otros municipios y representantes diplomáticos.
Durante el acto, el intendente esteño Miguel Prieto expresó que la atención del país hacia Ciudad del Este “los llena de orgullo”.
Igualmente, reconoció las dificultades, pero destacó los logros alcanzados para posicionar al municipio como un referente en la realización de obras significativas.
La fiesta comenzó con la presentación de la Orquesta de Cámara Municipal, la bendición del pesebre con la participación de niños y culminó con el show de Marilina y el DJ Chebo.
Además, los pequeños disfrutaron de un parque de diversiones con autos chocadores, carruseles y un globo saltarín.
Se han establecido más de 10 puntos de encuentro para familias locales y visitantes en espacios públicos seguros e iluminados.
Con la iniciativa Navidad del Este más de 2.000.000 de luces iluminan unos 10 puntos de la ciudad.
Mientras que 200 funcionarios municipales trabajaron arduamente en la creación y montaje de las decoraciones, reutilizando 10.000 kilos de botellas de plástico.
La versión 2024 destaca por la construcción de majestuosas estructuras iluminadas que incluyen un papá Noel de 10 metros, el más grande de Paraguay, y el árbol de Navidad más grande del país con 16 metros, hecho con botellas de plástico pintadas artesanalmente.
Fuente: UH