El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, habló sobre un nuevo avance para los pobladores del Barrio San Francisco: un convenio que permitirá la industrialización del territorio para apuntalar el progreso en la zona.

“Con esto completaríamos el proyecto de San Francisco, pues aparte de garantizar viviendas de calidad, impulsando la generación de empleo y el arraigo de los pobladores”, explicó Baruja.

El acuerdo fue rubricado con el presidente del Grupo Texcin SA, Andrés Gwynn Schaerer, y el director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), José Cogliolo, para la instalación de una fábrica textil y de manufactura en el barrio San Francisco.

Con esto se podrá retomar el proyecto desplazado por el anterior gobierno, generando las herramientas que permitan amplificar el progreso generado en la zona, indicó Baruja.

“Además, queremos desarrollar un modelo que pueda ser replicable en otras zonas más porque estamos comprometidos a multiplicar el potencial que logramos instalar en San Francisco. En la medida en que respondemos a la exigencia de una casa propia de calidad, también queremos atender uno de los pilares esenciales para este gobierno, el cual se enmarca en la generación de más fuentes de empleo”, puntualizó.

Fuente: ADN