El nivel del río Paraná se estabiliza alrededor de la cota normal en las dos últimas semanas, en la zona de la Triple Frontera, según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.
La cota del río Paraná amaneció este lunes con 12,65 metros en el puesto de medición instalado por la Dirección de Meteorología e Hidrología en el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú (Brasil).
Los registros muestran que desde el pasado 26 de noviembre la cota del río supera los 10 metros. El viernes 6 de diciembre pasado alcanzó 13,19 metros, una marca que supera ligeramente el nivel normal y que se reporta después de siete meses.
Con el actual nivel del río no hay restricción de navegación en la zona de la Triple Frontera, donde funcionan dos puertos.
Uno en Presidente Franco donde desembarca barcazas con carga de combustible y Ñacunday se cuenta con un puerto granelero que funciona en época de cosecha.
La balsa, que conecta Presidente Franco con Puerto Iguazú (Argentina), también funciona normalmente. El informe hidrológico de la Itaipú anuncia que la cota del río Paraná se encuentra con tendencia en alza y en los próximos días crecería cera de dos metros.
Fuente: ABC