La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado, Pedro Alliana, dio a conocer, en la fecha, la Resolución N°3973, “Que convoca a sesión extraordinaria a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, para el día martes 22 de marzo de 2022”.

En el documento se establece, como único punto del orden del día, el proyecto de resolución “Por el que se formula acusación, ante la Honorable Cámara de Senadores, contra la fiscal general del Estado, Dra. Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, a los efectos de la instauración del Juicio Político previsto en el Art. 225 de la Constitución Nacional”. La convocatoria se fijó para las 09:00 horas.

Recordemos que la semana pasada, la Cámara de Diputados ya inició el proceso durante una sesión extraordinaria, cuando la diputada Kattya González, argumentó a favor de la aprobación del mismo.

Sin embargo, ante la imposibilidad de reunir los votos necesarios para aprobar la acusación (53 de 80), optaron por retirarse y la sesión quedó sin cuórum.

El documento presentado, entre los motivos para juicio político, menciona: mal desempeño de funciones; denuncia presentada por el ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; ejecución presupuestaria del Ministerio Público – Año 2018 a 2020; caso Rodrigo Quintana; coacción a órganos institucionales; parcialidad y arbitrariedad del órgano; denuncias de corrupción en intendencias y gobernaciones; manejo irregular en contratación de personal; entre otros.

Si no se consiguen los votos para la aprobación, el documento será remitido al archivo.