Agentes de la Policía Federal y de la Receita Federal (RF) ejecutan este martes un operativo denominado “Janus”, con el objetivo de desbaratar una red internacional dedicada al lavado de dinero y contrabando de cabello humano.

Las pesquisas revelaron la existencia de un grupo criminal que realizaba lavado de dinero utilizando emprendimientos del área de la construcción civil y bienes de terceros. Parte del capital lavado se originaba en operaciones ilícitas, realizadas por “doleiros” en Paraguay.

Igualmente, los recursos también provenían del contrabando de cabello humano desde la India a Paraguay, con precios sobrefacturados. Luego, el valor no declarado era transferido a vendedores mediante, quienes realizaban la operación “dólar cabo”. Así también, las mercaderías se comercializaban en el mercado del vecino país con sobrecostos.

La Policía brasilera lleva a cabo allanamientos en Foz de Yguazú y Curitiba. Participan de la operación cinco auditores fiscales,  tres analistas tributarios y 15 agentes federales.

Fuente:La Clave