Beatriz Denis señaló que existe la fuerte hipótesis de que su padre, Óscar Denis, fue fusilado por el EPP a solo 10 días de su secuestro. Exigió al Gobierno que confirme o descarte la información.
Durante una conferencia de prensa, Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), habló este miércoles sobre una fuerte hipótesis que manejan con respecto a su padre.
Sostuvo que manejan la información de que el político liberal habría sido fusilado por sus captores a solo diez días del plagio, ocurrido el 9 de setiembre de 2020.
“Tenemos la triste convicción de que nuestro padre fue víctima de fusilamiento en manos del EPP, aproximadamente 10 días después del secuestro”, afirmó ante los medios de prensa.
Ante esto, exigió al Gobierno dejar de operar a favor del EPP y anunció que presentará una denuncia penal contra la directora del penal, Norma Beatriz Bogarín Roa, quien fue separada del cargo mientras dure una intervención a la cárcel.
“Solicitamos a los responsables de la investigación fiscal conducir su investigación respecto a esta hipótesis hasta confirmarla o descartarla. Y en ese sentido, tomando en consideración el inmisericorde actuar de los miembros del EPP, a quienes no les tiembla la mano para ejecutar a sus víctimas indefensas, sean niños, mujeres u hombres, exigimos al Gobierno ponerse de pie ante el EPP”, reclamó.
Cuestionó que Carmen Villalba, una de las fundadoras del grupo criminal, haya estado gozando de privilegios en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, donde se encuentra recluida.
Recordó que durante un reciente allanamiento a su celda, se descubrió que Villalba tenía en su poder tres aparatos de comunicación y una notebook, por lo que seguía comunicándose, además de poseer más de G. 4 millones de dinero en efectivo.
“Esta actuación nos ha dejado realmente horrorizados, no solamente a nosotros, sino a toda la ciudadanía. Basta de vivir de rodillas del EPP. Estamos presentando una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de la directora del Buen Pastor y en contra de todos los responsables que permiten al EPP, a través de Carmen Villalba, seguir operando desde su oficina en la cárcel”, afirmó.
También manifestó que desde la oficina que tiene montada en su celda, la líder del EPP “seguramente sigue planificando actos terroristas” y otros delitos o crímenes, por lo que calificó al Gobierno de “cómplice” y lo responsabilizó de todo lo que haga el grupo criminal.
Allanamiento en la celda de Carmen Villalba
Las declaraciones de la familia Denis se dan luego de un procedimiento fiscal-policial en la cárcel del Buen Pastor, donde se reveló que Carmen Villalba tiene privilegios en su lugar de reclusión, lo que derivó en que se ordene una intervención por 30 días del penal, además de separar del cargo por ese plazo a la directora.
Al respecto, Beatriz Denis también pidió que, en el marco de dicha intervención, se identifique a todos los responsables de otorgar esos privilegios a Villalba, suspender todos los beneficios para la reclusa y enviar los antecedentes al Ministerio Público.
Fuente: UH