El Ministerio de Salud registra un caso sospechoso de viruela del mono en Itapúa. La paciente gestante se encuentra estable, fuera de cuidados intensivos, pero aislada.

Una mujer embarazada que vino del Brasil, pero es oriunda de Encarnación, presenta síntomas de la viruela del mono y se encuentra internada bajo observación y aislamiento.

Afortunadamente, su condición es estable y no hubo necesidad de ingresarla a la unidad de terapia intensiva, aunque sí permanece aislada en una sala de internación.

“Exhortamos a la población a mantener la calma y a seguir adoptando las medidas de prevención necesarias, lavados de mano frecuentes, para evitar contagios de cualquier tipo»

Los síntomas de la viruela símica, también llamada Mpox, pueden ser: erupciones en la piel que aparecen en la cara, palmas de las manos y plantas de los pies, en la ingle y en la región genital.

Además, fiebre, dolor de cabeza, inflamación en los ganglios y dolor muscular, según explicó la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Fuente: HOY