El Coordinador de Anticorrupción Global de los Estados Unidos Richard Nephew ofreció una conferencia de prensa en la sede de la Cancillería Nacional y aseguró que su gobierno está preocupado por la corrupción, el lavado de dinero y el crimen organizado.

Fue luego de la reunión mantenida con el Canciller Julio Arriola, encuentro que contó con presencia del embajador Marc Ostfield. El canciller resaltó que hablaron sobre el fortalecimiento de la democracia.

«La lucha contra la corrupción es un interés fundamental, de seguridad nacional para los Estados Unidos» señaló Nephew.

El alto funcionario no quiso opinar sin embargo confirmar ni descartar si habrá más designaciones de personas significativamente corruptas, ya que no pueden revelar sobre investigaciones en curso.

Agregó que actuarán en base a lo que vayan encontrando y que están obligados a revisar documentaciones sobre presunta corrupción en todo el mundo.«Vamos a tomar las acciones que sean consistentes y consecuentes con aquellas evidencias on aquellas investigaciones», resaltó Nephew.

Destacó igualmente que sería importante que las instituciones realicen las investigaciones sobre los hechos de corrupción denunciados, en alusión a lo que debería hacer el Ministerio Público de Paraguay.