A través de un comunicado, el Ministerio del Interior afirmó que Paraguay y Estados Unidos intensificarán la cooperación en el combate contra el narcotráfico y que serán «aliados inclaudicables» en la lucha contra este y otros delitos transnacionales.
«Paraguay y Estados Unidos intensificarán la cooperación en el combate contra el narcotráfico, mediante y a través del trabajo conjunto de SIU – Policía, como lo viene haciendo», expresó el Ministerio del Interior a través de su cuenta oficial en X.
Fue luego de la publicación del diario The Washington Post sobre una supuesta decisión de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de suspender la cooperación con Estados Unidos.
En ese contexto, mencionó que ambos países continuarán trabajando estrechamente y dentro de la visión estratégica del plan amplio de fortalecimiento de las capacidades, equipamiento y aumento de número de efectivos de la Policía Nacional.
Asimismo, la cartera de Estado señaló que Paraguay y Estados fueron y serán aliados inclaudicables en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos transnacionales.