El presidente Santiago Peña destacó la incorporación de 32 nuevos mamógrafos en 15 departamentos, duplicando la capacidad de diagnóstico en todo el país.
Estos equipos se instalarán en 15 departamentos de Paraguay con el objetivo de mejorar el acceso a la salud preventiva para todas las mujeres del país. La medida busca fortalecer la detección temprana del cáncer de mama, promoviendo un diagnóstico oportuno y salvando vidas, según resaltaron.
“Lo terminamos no solo creando conciencia sobre la importancia de la prevención, sino con un anuncio que marcará un antes y un después en el cuidado de todas las mujeres paraguayas. Paraguay cuenta con 32 nuevos mamógrafos y cada uno de ellos es importantísimo para salvar vidas”, afirmó la primera dama, Leticia Ocampos.
Con esta nueva incorporación, el país contará en total con 56 mamógrafos, lo que, según las autoridades, contribuirá a eliminar barreras de distancia y costo que hasta ahora han dificultado el acceso a exámenes preventivos vitales, especialmente en zonas rurales.
Peña subrayó la relevancia de esta medida, el impacto que tendrá en la salud de las mujeres paraguayas. “Con esta fuerte apuesta a la salud de las mujeres paraguayas, estamos más que duplicando la cantidad de mamógrafos con que contaba Paraguay, que era de solo 24”, puntualizó.
Los nuevos mamógrafos estarán disponibles en hospitales de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón y Asunción.
Fuente: ADN