El presidente de la República, Santiago Peña, conmemoró los 36 años del retorno a la democracia en Paraguay y destacó que este sistema “garantiza estabilidad, justicia y progreso”.
A través de sus redes sociales, el mandatario recordó la caída del régimen del general Alfredo Stroessner (1954-1989) y enfatizó que la democracia permitió más libertades, participación y oportunidades para los paraguayos.
“Hace 36 años, Paraguay inició el camino de la democracia, un sistema que nos otorgó más libertades, participación y oportunidades de desarrollo. Recuperamos el derecho a elegir, a decidir juntos el rumbo de nuestro país. La democracia nos garantiza estabilidad, justicia y progreso. Sigamos fortaleciendo nuestras instituciones y trabajando para que la democracia se refleje en el bienestar de todos”, escribió Peña en sus redes sociales.
En el marco del Día Nacional de la Democracia, que se celebra cada 3 de febrero según la Ley 6654, se realizó un concierto en Asunción con la participación de cuatro orquestas paraguayas, cuyas imágenes fueron compartidas por el mandatario.