El presidente de la República, Santiago Peña, participó este miércoles en las celebraciones por el aniversario número 137 del Partido Colorado, en el Panteón de los Héroes. Durante el evento, el mandatario expresó su orgullo de representar al partido desde el más alto cargo del Ejecutivo y resaltó el buen momento que atraviesa la agrupación política.

“Gran protagonista de la historia del Paraguay a lo largo de estos 137 años, desde la reconstrucción de la guerra, pasando por momentos muy difíciles, hoy con una gran responsabilidad; un partido centenario en función de gobierno sin ninguna excusa de llevar adelante las grandes transformaciones y los cambios que necesita el Paraguay y los paraguayos”, manifestó Peña en conversación con la prensa.

El jefe de Estado también subrayó la coordinación y unidad que caracteriza al partido en la actualidad, lo que se refleja en la presencia de líderes clave en los diferentes niveles de gobierno. “El partido está viviendo hoy uno de sus mejores momentos de la historia. Un trabajo muy coordinado. Imagínense, el vicepresidente de la República es expresidente del partido (Pedro Alliana); el ex presidente de la República, que es ahora presidente del partido (Horacio Cartes), una armonía, un trabajo coordinado, mayoría en las dos cámaras del Congreso; 15 de los 17 gobernadores a nivel nacional”, destacó.

Sin embargo, Peña advirtió que este éxito político no tendrá valor si no se logran los cambios necesarios para el país. “Eso no va a servir de mucho si no somos capaces de generar los grandes cambios y la mejora que necesita la ciudadanía”, puntualizó.

En cuanto a las acusaciones que involucran a legisladores en actividades vinculadas al narcotráfico, el presidente afirmó que el problema es político, no partidario. “Creo que personas que tienen deudas con la justicia, que deciden utilizar a la política como un escudo, le hace muchísimo daño a la democracia”, aseveró, al tiempo que ratificó el apoyo del Poder Ejecutivo a las instituciones judiciales para que garanticen que quienes compitan en la arena política cumplan con la ley.

Finalmente, Peña destacó la fortaleza interna de la organización, afirmando que “el Partido Colorado es muy grande y creo que una de las mayores riquezas que tiene es que está más unido que nunca”.

HONRAR LA HISTORIA

El presidente Peña también celebró el aniversario del partido con un mensaje a través de sus redes sociales: “Hace 137 años nació el Partido Colorado con la noble tarea de ser un centro de unión para trabajar por el bienestar de las personas. Hoy es mi deber honrar su historia, poniendo mis mejores esfuerzos para que ese bienestar que soñaron sus fundadores llegue a todos los paraguayos ¡Feliz aniversario a la gloriosa ANR!”, expresó.