Un niño de 5 años sufrió una fuerte descarga eléctrica tras presumiblemente hacer contacto con un cabo de una columna de la Ande. Sufrió lesiones y se encuentra internado en un sanatorio privado, en estado de observación.
La policía jurisdiccional reportó un caso de “lesión por electrocusion”, que ocurrió ayer a las 18:00 aproximadamente, en la vía pública del barrio San Miguel de Ciudad del Este. Un hombre denunció que su hijo de 5 años se encuentra internado a raíz de lesiones provocadas por una descarga eléctrica.
Relató que presumiblemente el niño hizo contacto con un cabo de la columna de la Ande, cuando se encontraba cruzando la calle. Inmediatamente, su padre lo auxilió hasta el Sanatorio San José, donde quedó internado en estado de observación.
La denuncia radicada en la subcomisaría 51 fue remitida al Ministerio Publico , que deberá iniciar las investigaciones para determinar la responsabilidad del hecho. Entretanto, los vecinos del barrio San Miguel solicitan a la Ande que verifique las condiciones de seguridad de los tendidos eléctricos en la zona.
Fuente: ABC