El conflicto en el Colegio Nacional Santa Ana de Ciudad del Este persiste debido a que los alumnos se mantienen firmes en su postura de exigir la destitución de la directora. Un grupo de policías llegó a la institución para mediar la situación.

Con quema de cubiertas y cánticos, alumnos del Colegio Nacional Santa Ana de Ciudad del Este, apoyados por padres de familia, tomaron el colegio y se mantienen en manifestación para exigir la destitución de la directora Claudelina Arévalos.

En un momento, los estudiantes rodearon la Dirección donde la directora de la institución permanece encerrada. Esto motivó la llegada de agentes policiales para mediar la situación. Luego los estudiantes quemaron cubiertas en el patio, pero por pedido de los agentes del orden apagaron las llamas.

Mientras la manifestación se desarrolla en el patio, un equipo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se reúne con diversos estamentos. Primero se reunió con la directora, luego con miembros del centro de estudiantes y posteriormente con padres de familia. Hasta el momento no hay ninguna determinación de parte de las autoridades educativas.

El origen del conflicto

El origen del conflicto es que supuestamente la directora toma determinaciones sin considerar a la Asociación de Cooperadora Escolar para actividades de recaudación y que no rinde cuentas.

Otro desentendimiento sería que la directora profesa una religión que no es católica por lo que supuestamente no quiso permitir que los alumnos participen de una misa de clausura e invita a grupos religiosos a hacer culto dentro de la institución. Como la directora se encerró en su despacho no pudimos obtener su versión.

Fuente: ABC