Dos paraguayas fueron detenidas por agentes federales de Brasil en la zona primaria del Puente de la Amistad cuando transportaban artículos electrónicos de contrabando valuados en G. 1.500 millones. El operativo se llevó a cabo en Foz de Iguazú.

En un control conjunto entre la Receita Federal y la Policía Federal, los agentes brasileños detuvieron a dos hermanas paraguayas con productos electrónicos de contrabando, en la cabecera del Puente de la Amistad en Foz de Iguazú.

Las dos paraguayas se desplazaban en un automóvil Kia procedente de Ciudad del Este y fueron abordadas por los federales cuando pretendían cruzar el puesto aduanero para un control de rutina.

Con la primera inspección visual, los policías brasileños ya descubrieron que el vehículo estaba repleto de artículos electrónicos que incluyen aparatos celulares y vapeadores. También se encontraron fármacos, perfumes, entre otros productos.

Según el reporte de la Policía Federal, la carga incautada está valuada en 1,5 millones de reales, equivalente en unos G. 1.500 millones al cambio actual, y que se trata de la mayor requisa en los últimos años en el Puente de la Amistad.

Las paraguayas detenidas, cuya identidad no fue divulgada, fueron llevadas hasta la base de la Policía Federal para los trámites legales.