José Antonio Figueredo (25) y Estefani Alexis Benítez (27) fueron imputados tras ser detenidos con 85,555 kilos de marihuana prensada en un bus de larga distancia que tenía como destino Sao Paulo. Ambos enfrentan cargos por tenencia sin autorización y remisión de sustancias estupefacientes al extranjero.

Los ahora encausados fueron detenidos el pasado viernes en la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, cuando transportaban la droga en maletas a bordo de un bus de la empresa “Expreso Paraguay SA”.

Mediante una información que recibieron, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) verificaron las maletas con el número de ticket 119.371, en cuyo interior detectaron 49 paquetes prensados de marihuana y 5 panes de la hierba picada. Mientras tanto, en la maleta con el número de ticket 149.370 se encontraron 70 paquetes prensados y 5 panes de la hierba picada.

En cuanto a la maleta con el número de ticket 149.369, hallaron 57 paquetes de prensados y 8 panes de la hierba picada.

De Caaguazú viajarían a Sao Paulo

Según la investigación, José Antonio Figueredo y Estefani Alexis Benítez habían abordado el bus en la ciudad de Caaguazú y tenían como destino la ciudad de Sao Paulo.

Fuente: ABC